Aguas de Manizales
adquiere el Robot de inspección de tuberías más avanzado
del mundo
La Empresa de Servicios Públicos
Aguas de Manizales
Cuenta a partir de la fecha con el Robot de Inspección de Tuberías más avanzado del Mundo, llamado PANORAMO, el cual captura imágenes en tres dimensiones y crea un modelo a partir de ellas.
Una de las características únicas de este sistema, es que une los procesos de adquisición de datos en campo y análisis en la oficina.
Dos puntos de vista diferentes de la tubería están disponibles simultáneamente para este propósito: la visión de la perspectiva y el desarrollo de dos dimensiones.
Este Sistema es el único en el mercado, que actualmente, permite realizar una visión real en 3D de las tuberías.
Aguas de Manizales de esta manera, se proyecta con tecnología altamente vanguardista, ya que a la fecha, sólo 3 entidades de servicio público cuentan con este tipo de Robots en todo centro y sur América.
Esta altísima tecnología representa un gran beneficio para la comunidad manizaleña, ya que este robot permitirá que se diagnostique con exactitud el estado de las redes de acueducto y alcantarillado de toda la Ciudad, determinando cuáles de ellas deben ser intervenidas por la Entidad para así generar una optimización de la prestación del Servicio Público.
Sus principales
ventajas
1. Máxima velocidad en la inspección: Hasta 5 veces menos tiempo en campo con menores riesgos para operadores. Eficiente uso del recurso humano.
2. Mínimo impacto a la movilidad. Menor interrupción de tráfico y aumento de la seguridad vial.
3. Software con Posibilidad de integración al sistema de Información Geográfica (SIG)
4. Instalación en Vehículo con fácil accesibilidad a la topografía manizaleña.
5. Energía limpia y amigable con el medio ambiente.
6. Calidad de la imagen. Iluminación y funciones de giro únicas en esta tecnología.
Con la adquisición de este avanzado Robot, Aguas de Manizales se pone a la vanguardia en la más alta tecnología para revisar sus redes, mediante el sistema más rápido y eficiente, el cual, operado con energías limpias y de fácil accesibilidad, generará impacto positivo a movilidad, mejores rendimientos y mayor seguridad para su operadores.